miércoles, 2 de marzo de 2011

MI LISTA (II)

Continuando con mi lista de lecturas...ue la tengo bastante abandonada...seguiré por orden cronológico, que no por preferencias:

Después de Skipping Christmas (John Grisham), y no contenta de ver como autores, por el hecho de ser autores reconocidos, pueden simplemente escribir un libro y ganar un montón de dinero, por escribir una historia (más corta de lo que nos tienen acostumbrados) pobre, pobre, pobre...escogí:


1. MORNING GLORY (Diana Peterfreund). Con este libro tenía un gran dilema, sería la película basada en el libro? o el libro basado en la película? Como soy bastante cabezona, me empeciné en pensar que no podía ser que un libro estuvise basado en una película, así que me lo llevé. ERROR. Efectivamente, era así, y aunque es ameno y divertido, sobre todo para mis trayectos autobuseros, no da mucho de sí. Letra demasiado grande, y comedia romántica bastante típica...como no se me ha pasado el susto, todavía no he visto la película.





2. SUNSET PARK (Paul Auster). Después de la "literatura basura", decidí leer algo en condiciones, decente, y que no me arrastrara al infierno del inculto lector (es que estaba ya muy cerca), así que escogí el último de Paul Auster, y el primero para mí. Me costó engancharme, porque pensaba que no pasaba absolutamente nada, y que había demasiada descripción de los personajes, hasta que me dí cuenta de que ahí estaba la gracia, y fue entonces cuando me senté y disfruté. Encontré la esencia de Mr. Auster, y sus personajes y me alegré enormemente de la recomendación del libro, y de la elección para iniciarme en el mundo Auster. No será el último.



3. EL MISTERIO DE LA CASA ARANDA (Jerónimo Tristante). Mis (ahora) conocidos de Lecturas Reunidas me recomendaron sin saberlo este gran libro!! Me lo llevé al Congreso de Barcelona, y lo empecé en el avión...a pesar de que se me caían los párpados (es una ventaja que tengo, me subo al avión y me duermo!) me enganchó desde el principio. Me gusta todo: los personajes, y el del protagonista más!, pero el de su amada, me fascina!!!!!, la forma de contar la historia, los malos malísimos, las "voces"...gran historia, que deja con ganas de más, y lo bueno es que hay más, y por lo que he leído: MEJOR. Repito seguro.



4. LA GRAMÁTICA DEL AMOR (Rocío Carmona). Caprichito visual, así fue como elegí este libro. Y es que la portada atrae (o por lo menos a mí). Me acerqué al mostrador y le pregunté a la dependienta (que normalmente suelen ser bastante competentes y se han leído casi todo): "-¿Es literatura juvenil?; -No sé, no me lo he leído; -Pero...;-Lo tenemos catalogado como normal: -Umm...no sé para que te preguntó porque ya había decidido que me lo llevaba solo por la portada, de todas formas, mira Crepúsculo es literatura juvenil y se lo ha leído hasta mi abuelo". (Esta conversación es real...que le vamos a hacer, tengo el mismo defecto que mi padre: HABLAR HASTA CON LAS PIEDRAS, Y A VECES...DE MÁS!). Si hago un balance general, puedo decir que el libro me ha gustado...lo recomendaría? No sé...Es un poco una historia típica de chica que se enamora de su profesor, pero tiene un componente un poco raro porque tb se enamora de unos cuantos más al mismo tiempo. Eso sí, la esencia del libro que es un paseo por literatura, con fondo/base romántica o de amor, es genial, de hecho, ha conseguido que apunte a mi "WishBook" unos cuantos clásicos que nunca me habían llamado la atención.



5. TANTO AMOR (Lola Gracia). Esto es lo que llamo una de las bonitas casualidades de la vida, además de encontrarme con un buen libro, considero que tengo una amiga más. Compré el libro en la firma del día de San Valentín en SanNono, y conocí a la autora, nos llevamos bien, y como a ella no le gusta hablar y a mi tampoco...estuvimos de parloteo hasta "altas horas"(para ser lunes). Es mi primer libro de relatos, he leído casi la mitad, y son fabulosos, ingeniosos, románticos, sexuales y sensuales. Como no los he leído todos, de momento recomiendo "La niña mandarina" y "Engracia de Aguas Calientes". Este sí que lo recomiendo!

Continuará...

SIE...a ver si me apaño con "mi librería virtual" y la cuelgo aquí, porque me encanta...

Para finalizar el post, y como está relacionado con la lectura...esta mañana recibo un correo de mi padre, que comienza literalmente: "Los conejos pasaron a la 1:30 por las puertas del 112...". Seguro que muchos ahora creeís saber de donde viene mi locura (jajajaja), pero no! El hombre no estaba teniendo sueños raros ni nada, como se está leyendo un libro que tiene como protagonistas a conejos salvajes (Whatership Down), se ha hecho el mismo protagonista de su propia historia noctura y la llamada a emergencias de mi abuelo, y se ha convertido en conejo para contarmelo. Lo mismo si me viene la locura de ahí.

Y así son las cosas...

5 comentarios:

  1. ... y así nos las has contado! :D :D

    muy bien muy bien Esther! que fortuna que te guste tanto la lectura y que puedas disponer de tiempo a ello. A mí me gustaría leer en la cama, pero claro, al llegar, me quedo dormida. Y aunque también tengo algun rato en casa, a menudo prefiero estar más bien en silencio..

    Si me permites, me atreveré a mencionar un libro que me leí recientemente. Se titula Larajedon. Es una lectura muy amena y emotiva. No ningún best-seller u obras transcendentales en la historia. Pero para estos momentos de desconexión y entretenimiento en el bus puede servir.

    El autor es amigo de una amiga mía, que aparte de estar buenísimo jijijiji resulta que escribe bien. Ha tenido muy buenas críticas y aceptación. Te indico aquí el link para que eches un vistazo y decidas.

    http://www.larajedon.com/

    Bien, pues hasta aquí mi aportación de hoy. A la espera de recibir alguna noticia en el FB que me avise que has publicado otro artículo :D

    un besote!!

    P.D. por cierto, congreso en Barcelona!!!!???

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay por ahí un código HTML de esos que nos gustan tanto porque yo lo coloqué en la barra lateral con la opción "último que estas leyendo" ahora mismo no recuerdo como lo hice pero si necesitas ayuda investigo, ojo, si lo hice tiene que ser tirando a fácil XD

    ResponderEliminar
  3. Le animo desde aquí a que ponga las reseñas en Lecturas Reunidas. Da gusto ver que el blog se mueve ;)

    ResponderEliminar
  4. Genial la propuesta de Athena... que vayamos creciendo en Lecturas Reunidas. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Athena & Wunderkammer: El Sr. Rentero ya me ha enviado la invitación formal a Lecturas Reunidas. En cuanto encuentre un hueco subiré las reseñas al blog. Me alegra participar con unos lectores de tanta altura!

    SIE: Lo buscaré...igual cuando tenga un hueco...que últimamente tengo que buscar demasiados huecos. Creo que es la primavera (y el viento) que me tienen trastornada.

    Cris: Voy a echarle un vistazo al libro que me dices. Me hizo muchísima ilusión verte el otro día. Con suerte nos vemos pronto de nuevo.

    Un abrazo para todas!

    ResponderEliminar