lunes, 7 de febrero de 2011

MICRORRELATO

Tengo el blog un poco abandonado, pero han sido dos semanas bastante intensas, como ya sabéis tuvimos en la Asociación de Jóvenes Letrados el curso práctico sobre Oratoria para abogados con Julio García Ramírez, que fue un éxito total. Desde aquí darle las gracias a Julio y al Decano del Colegio de Abogados de Cartagena por colaborar con nosotros.

Además, con las fiestas de nuestro patrón San Raimundo de Peñafort estuvimos invitados por el Colegio de Abogados de Murcia al tradicial "Vino de Hermandad" (es que el nombre merece ser citado textualmente), que consiste en beber mucho y comer lo que se pueda, y entre tanto saludar a muchos compañeros, autoridades, etc. Casi que puedo decir que ahí empezaron mis sesiones de Networking, que continuarían el miércoles en Barcelona, pero esto lo dejo para otro post...

Lo que yo quería contar hoy es mi participación en un concurso de microrrelatos de Abogados...
Requisitos: máximo 150 palabras, tema: abogados y usar las siguientes palabras en el hiperbreve:

Y esto fue lo que yo parí:

LA PRIMERA VEZ
Tenía una extraña sensación en el estómago, no era aquella de las mariposas que lo llenan ante el preludio de un amor. Sin embargo, era muy parecido, como el burbujeo de la gaseosa al chocar con los hielos y el vino tinto en la copa. Mezcla de frescura e inquietud. Así se sentía mientras esperaba sentada en el banquillo a ser llamada por el oficial del Juzgado al juicio de las once treinta. Apenas había pegado ojo la noche anterior en aquella habitación de hotel, ese sentimiento no la dejaba ni dormir ni comer. Revisó una vez más las pruebas, no había olvidado los acuses de recibo de los Burofax enviados por la empresa al trabajador despedido. El pacto que le habían ofrecido antes de entrar a la Sala no le había parecido suficiente. Lucharía y ganaría. Porque el primer pleito, como el primer amor, no se olvida nunca.



Espero que os guste y se aceptan comentarios críticos!!!!!!!!!!!!!!!! No ha salido el ganador del concurso todavía, pero mi relato no está entre los seleccionados... Otra vez será!

21/02/2011: RESULTA QUE SÍ QUE ESTOY SELECCIONADA!!!!!!!!! El jueves pasado estaba dando vueltas a la página para ver si habían publicado ya el ganador y cuál fue mi sorpresa al verme entre los seleccionados!!! Ese mismo día salió el ganador, pero desde luego para mí ha sido toda una sorpresa y un premio y me ha dió un subidón de adrenalina importante, y mucha mucha alegría!!! Y así de bonito se ve en la página:


6 comentarios:

  1. Jeje! Muy bueno! Me ha gustado mucho el uso alternativo de la "gaseosa"... esperaba que lo hicieras con alguna más, un significado alternativo, metaforico... más sorprendente. Esa sería mi única crítica! :***

    ResponderEliminar
  2. y que tal fue esa primera vez para ti??

    muaaa

    ResponderEliminar
  3. Buena manera de reflejar lo que se siente ante el primer pleito.

    ResponderEliminar
  4. Ole ole y ole!!! Me ha gustao mucho este relato, has descrito bastante bien esos nervios de la primera vez... ;)
    Sigue así!!
    Muak!!

    ResponderEliminar