miércoles, 19 de enero de 2011

MI LISTA

Hace un par o tres (no lo recuerdo) adquirí una buena costumbre (para mí es buena, para otros será una tontería), que consiste en llevar un listado de los libros que leo cada año. Claro que esto es así, porque las agendas que utilizo son anuales y si no llevara esa lista en la agenda, y lo apuntara en cualquier otro sitio, ni la pereza de buscar la lista, ni el simple hecho de encontrarla, me facilitarían esta labor.

Mi LISTA DE LIBROS LEÍDOS (soy muy poco original algunas veces...) normalmente se engrosa considerablemente en los meses de verano, y es que para mí uno de los pequeños placeres de la vida se reduce a sentarme al sol a leer. Aunque algún familiar se queja y pone el grito en el cielo diciendome que me voy a quemar y todas esas cosas que se suelen decir. Ya sea debajo de la sombrilla, con una gorra o a la sombra de los altos edificios de La Manga, y por supuesto, a pleno sol, devoro libros en verano.

La lista de 2010, ascendió a 12 libros, que bonito fue lo que pensé, uno al mes. Este año se avecina mucho más extensa, y es que ya casi terminando el mes de Enero mi lista tiene casi escrito el número 3.

Como ya comenté en un post anterior, estaba leyendo PD. TE QUIERO, y que aunque le auguraba ser un pastelazo, envidiable a cualquier tarta nupcial, terminó siendo un libro estupendo (o por lo menos, de los que a mi me parecen estupendos), con risas, lágrimas (muchas) y un final cuasi sorprendente.

Aunque más pesado para mis viajes en transporte público, empecé rápidamente ¿QUE SERÍA YO SIN TÍ? de Guillame Musso. Compré este libro en Navidad, cuando fui a Bertrand a comprarle a mi padre el último de Paul Auster. Me llamó la atención, y como soy bastante caprichosa, por no decir muuyy mucho, me lo llevé.

El libro empezó bastante mal, bastante, bastante, que sólo los aburridos trayectos en autobús de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa me hicieron continuar. Sorprendentemente, la parte central del libro me gustó muchísimo, era increible como se iba desarrollando la historia, los personajes, el enlace entre ellos...todo...genial...y va el autor y al final del libro vuelve a meter la pata hasta el mismísimo fondo. Que desilusión, no por el desenlace de la historia (de la que no voy a desvelar nada) sino por el tema del Billete de Ida y Vuelta (quien lo haya leído, lo entenderá). Vaya un rollo, y a saber que se fumó para que se le ocurriera todo eso.

Esta mañana he empezado SKIPPING CHRISTMAS de John Grisham, y en Versión Original. Recomendación de Nopal (que espero que escriba cuando vea este post!!!)...y de momento ni bien ni mal. Pienso que se siente muy identificado (por lo menos, con lo que llevo hasta ahora) con el personaje del libro, jajajajaja, y que por eso le entusiasmo tanto, porque la verdad es que el personaje principal lleva como 50 páginas gruñendo sobre los gastos navideños y la decoración.....Espero que mejore!!

8 comentarios:

  1. Gracias al blog, también he llevado una lista de los míos, aunque luego los he ido poniendo en otro blog en el que participo: "Lecturas Reunidas". Lo malo es que mi epicondilitis me ha frenado mucho y no he añadido todo lo que llevo leído desde el verano. A ver si pronto me pongo y lo voy actualizando ;)

    A Nopal le cuesta escribir, ya lo sabrá usted, ja, ja. Pero cada vez que lo hace, se lo agradezco, of course.

    ResponderEliminar
  2. Si me identificas con el personaje de Skipping Christmas, tendré que pensar si en plena cuesta de enero me parezco a Mr Scrooge

    ResponderEliminar
  3. Nopal, no me creo que haya escrito, je, je. Es brooooooma :)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que Nopal ha respondido al sentirse un poco "ofendido" por la comparación. Sin embargo, ha confesado que no recuerda demasiado el libro...

    Athena, esta mañana he estado echando un vistazo a "Lecturas Reunidas", y alguna idea me habéis dado...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro :) No hay nada como una buena lectura para evadirse de este mundo de locos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Conoces annobi.com? Puedes añadir los libros a tu estantería "virtual", clasificarlos, añadir otros pendientes, publicar en el blog lo que estas leyendo... y lo mejor es que te va diciendo en 2010 llevas leídas x mil páginas :D A mí me sube la moral

    ResponderEliminar
  7. Hello Stranger! Muchas gracias por el apunte, ya estoy registrada, ahora me falta ir añadiendo libros...

    Aunque me costó un poco encontrarla porque se bailaron algunas letras. Dejo el link:

    http://www.anobii.com/home

    Gracias por el comment!

    ResponderEliminar
  8. Eso me pasa por comentarte desde el ipod que hace lo que quiere con la autocorrección y no me doy ni cuenta ;)

    ResponderEliminar