martes, 25 de enero de 2011

ALUCINADA!

Son esas cosas de la vida...te levantas una mañana pensando que será una mañana cualquiera, que vas a ir a trabajar y que no va a pasar absolutamente nada diferente al día anterior, y ahí estaba yo esta mañana terminando mi contestación a la demanda, cuando de repente veo un email nuevo! Y he pensado, mira me viene bien despejar un poco las neuronas, voy a ver lo que alguien tiene que decirme, que seguro que será alguno de mis clientes pidiendo noticias de su procedimiento, la notificación del Procurador o algún curso que tiene que ofrecernos el ICAMUR....pero...el email era de una "querídisima" profesional (que no de la calle...) que trabaja conmigo en un asunto, y con la que la semana pasada discutíamos el tema de una factura, el IVA y como facturar (según su conveniencia, eso sí, y que no coincidía con la del despacho) el caso. Ni corta ni perezosa, después de copiar en su email unos cuantos cálculos (muy posiblemente hechos por sus asesores, y no quiero ser mala, sino que se refiere a ellos en el escrito) y estando conforme a mi manera de tener que facturar el asunto (más que nada porque se ajustaba al presupuesto inicial, y además así me lo había indicado mi Jefe, y Amén) escribe la Señora, y transcribo literalmente:

"Seguramente esto sea duro para tí, porque eres de letras, pero yo creo que así los cálculos están bien hechos"

Y como me he quedado, pues hartamente alucinada, perpleja, fascinada...!!!!! Claro, que en ese momento, la ira no me dejaba nada más que proferir por mi boca adjetivos que no voy a repetir aquí, por no herir sensibilidades y por seguir manteniendo mi imagen de "señorita", más que nada, porque sigo pensando esos adjetivos y unos cuantos otros que se me han ido ocurriendo.

Ahora eso sí, la contestación será la merecida, y como la venganza se sirve en plato frío (o casi mejor templado), espero que no se me corté la leche del café esta tarde mientras le contesto a la Señora en cuestión: primero, indicandole que aparte de mi licenciatura en la rama de las letras, también soy "casi" (esto no se lo voy a poner) Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y por tanto, muy probablemente las cuentas las sé hacer mejor que ella y entenderlas las entiendo perfectamente. Y segundo, que seguramente en su facultad de "ciencias" no le enseñaron educación, ni respeto (y sutileza la justa, pero posiblemente esta palabra no la entienda "porque es de ciencias"). Porque no por ser más joven, tiene que tratarme con la poca educación que lo ha hecho, ni dudar de mis conocimientos cuando en ningún momento le he dado motivo alguno para ello.

Lo primero que he pensado es como de profesional a profesional podía haber ese trato tan incorrecto, pero me he dado cuenta que no estamos a la misma altura y desde luego no estamos tratando de profesional a profesional, y ella si me ha dado motivos para creerlo....

2 comentarios:

  1. Vaya plan!!!!! madre mía Esther, realmente en todos los mundos profesionales nos encontramos personajillos que se creen lo más de lo más, se creen con derecho a pisotear a cualquiera. Que nuestro trabajo sea un mero formalismo burocrático que no requiera tal esfuerzo como lo que ellos puedan realizar en sus respectivos puestos (estoy pensando en los investigadores con los que trabajo, que consideran que las funciones nuestras de la oficina son simplemente tareas de administracion, papeleo inutil y que somos exclusivos de ellos)

    Pero ya es el colmo que, aunque sea "indirecta y muy sutilemente" (o no), te falten al respeto, te insulten, te cuestionen tu profesionalidad.

    Muchas de las personas que actuan asi es por inseguridad: sienten que se encuentran ante personas que les pueden hacer frente, que son capaces de revatirles cualquier acto o palabra.

    Que insinue que no eres capaz de entender unos números por el mero hecho de ser de letras...mira mira mira..Son los prejuicios de siempre. Yo reconozco, como de ciencias que soy, que para muchas cosas como vosotros los abogados que teneis que hacer en vuestro trabajo, no seria capaz, pero no creo que sea custion de inteligencia, simplemente es que no va conmigo.

    Ser de ciencias no me hace incapaz de redactar un escrito con cara y ojos, rebatir o entrar en discusión de temas varios. (de hecho, en mi trabajo tengo que redactar muy a menudo informes del año). Como a los que son de letras no les (os) hacen incapaz de tratar con ejercicios numéricos, lógicos.

    Que unos sean de ciencias, otro de letras, no nos hacen a unos mejores que otros. Lo que distingue a la gente no es la carrera que haya hecho, sino al fin y al cabo, la inteligencia emocional, el trabajo, el esfuerzo, la aplicabilidad, dedicación, empatía (con los clientes, jefes, compañeros..), el respeto, consideración hacia los demás.

    Y yo estoy más que convencida que tú tienes de todo eso, y mucho más.

    Qué has hecho finalmente? Le contestaste?

    Uy menudo sermón te he soltado yo verdad??? Igual esa mujer no se lo cree viniendo de una persona como yo de ciencias...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. De sermón nada! Me encanta la gente como tu que comenta el blog! que para eso escriboooo!!! :-)
    Me encanta tu último párrafo sobre la inteligencia emocional, te doy toda la razón, no sé si la tengo o no, pero por lo menos lo intento!

    Por cierto, te animo a tu blog de cocina!!! que así sea fácil buscar los videos.

    Un besazo

    ResponderEliminar